EL MIEDO TOCA TU PUERTA
EMA QUILODRAN - COLECTIVO ARTEMIS
residencia de creación 2025 -
colaboracion chimichurri espacio vitrina
La propuesta propone un viaje visual, corporal, y sonoro, en donde la mirada del espectador y su atención, se actualiza en la constancia de lo que ocurre en escena.
Con cambios de luces y sombras, colores brillantes y a veces tenues, luces estroboscópicas, la escena es atravesada por diferentes referencias cinematográficas del terror y el horror, que son utilizadas como esqueleto estético para conjugar los cuerpos con el espacio.
La idea es poder emular un imaginario relacionado a cómo se vive el miedo en el cuerpo, y que gestos o acciones realiza este para poder liberar esa energía emotiva, que viene y va, que enciende nuestras alarmas, que a veces queda en la espera de algo más, y que busca salir de nuestro cuerpo.El sonido es un acompañante importante en este viaje, ya que cada pieza musical/sonora no solo fue escogida para el trabajo interpretativo de los cuerpos, sino que también para atraer y capturar al espectador y que este pueda “sentir” lo que la escena propone.
Ficha Técnica
Apertura de Proceso, en Espacio Vitrina. 27 de julio del 2025
Residencia Chimichurri
Dirección/Idea: Ema Quilodran Q
Interpretes: Carolina Hidalgo y Nahir Semir
Música: Dieu - The Haxan Cloak Bestial Burden - Pharmakon Analog Paralysis, 1978 - Tim Hecker The Carpathians - Ben Frost Sinner - Arca Nothing Stirs - The Body
EMA QUILODRÁN - COLECTIVO ARTEMIS
artistas residentes
Actualmente el interés está puesto en vincular las distintas plataformas artísticas como la poesía, el canto, la actuación y la performance, con la danza contemporánea para la expresión de las diferentes aristas que componen a cada individuo. También esta en investigar desde la danza, las posibilidades que se pueden encontrar a través de la improvisación, para crear distintos lenguajes que puedan dar cuerpo a conceptos y/o emociones. Ver la danza como un mundo de desafíos creativos, sensoriales y físicos para poder desarrollar y reestructurar el lenguaje del cuerpo desde miradas externas e internas, utilizando el imaginario personal como fuente de información para el movimiento y lo que un otrx pueda pedir. Por último, buscar movilizar las distintas fijaciones que existen con los movimientos que provienen de las manos, el rostro y las articulaciones, intentando jugar a desconfigurar lo que pueda ser repetitivo o habitual en las formas de mover.